Close

Condiciones generales de venta

1. Principios Básicos de la Empresa

  • El personal de la empresa, los clientes, los proveedores, y los colaboradores, son los
    principales activos de nuestra Empresa.
  • La calidad de los materiales es prioritaria y deben ser reciclables.
  • Todos los materiales deben proceder de recursos responsables
  • La transparencia de todos ellos debe prevalecer a través de su ficha técnica.
  • La Empresa se compromete a mantener una actitud de responsabilidad con la sostenibilidad, la eficiencia energética y deberá ser respetuosa con el medio ambiente.

2. Condiciones Generales de Venta

La venta de mercancía por parte de Vegio, de los productos y materiales se regula por las siguientes Condiciones Generales de Venta.
Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin condiciones por el Comprador.
Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta prevalecerán y serán de aplicación sobre las condiciones generales del Comprador.
El Vendedor se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Comprador su verificación en el momento de la compra.

3. Elección del Material

La compra venta de los materiales que se pretendan adquirir por el Comprador, se formalizaran mediante la confirmación de la propuesta del pedido emitido por el Vendedor y devuelta a éste debidamente firmada y sellada a través de carta o medios telemáticos.
El Comprador deberá comprobar todos y cada uno de los datos de la propuesta del pedido emitido y corregir todos aquellos que hayan sufrido modificación para reenviar la propuesta de pedido correctamente, dando de ese modo conformidad y aceptación por ambas partes al pedido junto con las Condiciones Generales de Venta, aquí detalladas y evitar así cualquier error posterior, del que el Vendedor no se hará responsable.
Para ello definimos que la entrega es la cantidad de bienes contratada y servida de una vez especificada por la unidad de venta que podrá ser en kilos, toneladas, hojas, metros cuadrados, unidades o en lotes, siendo estos una o más unidades de papel, cartón o artículos, de una sola clase y de características especificadas, elaboradas por una misma fábrica, de un solo centro y servidas de una vez y presentadas según los acuerdos entre Vendedor y Comprador.
El gramaje teórico es el peso en gramos por metro cuadrado de papel o cartón y se especifica en el pedido; se deberán tener en cuenta la existencia de unas tolerancias marcadas en cada producto, que ajustan el gramaje teórico solicitado y el real suministrado.

3.1 Condiciones del Pedido de Material

El Vendedor a menos que se indique lo contrario puede usar la palabra tonelada o tm. (también cuando se abrevie como t) que significan 1.000 kilogramos.

La cantidad entregada que se basa en el peso, se determina en el momento de preparación del pedido. En el caso del papel o cartón en sus diferentes presentaciones en hojas, resmas o unidades, el peso es el teórico que viene calculado por (nº de hojas x área de la hoja x el gramaje).
Se considera decisiva para emitir la factura correspondiente y para determinar la posible desviación entre la contratada y la suministrada teniendo en cuenta las tolerancias recogidas en su apartado correspondiente así como la también reclamación si corresponde.
El Vendedor hará constar una fecha aproximada de la entrega de la mercancía y la cantidad solicitada teniendo en cuenta las tolerancias de cada material referenciado y siendo a cargo del Comprador el transporte de la misma.
Cualquier modificación posterior de la propuesta de pedido ya aceptada se considerará una nueva propuesta de pedido. Siempre se deberá devolver la propuesta/confirmación de pedido debidamente sellada y firmada dando conformidad a las condiciones relacionadas en la misma.
El Comprador es el único responsable de la elección del material objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en las muestras de su muestrario que se entrega a modo orientativo y de sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el material, el Vendedor no se hace responsable, ni garantiza que el material sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar la compra de los materiales deseados.
Los pedidos que se soliciten con certificación FSC® o PEFC™ u otro que se solicite, pueden llevar un suplemento adicional sobre los precios vigentes en cada momento.
El Vendedor entregará el material detallado en el pedido firmado y sellado por el Comprador, teniendo en cuenta las fichas técnicas y tolerancias de los materiales adquiridos.

4. Tolerancias de producto

Serán aplicables a los materiales vendidos, las tolerancias según las fichas técnicas de cada producto y sobre las cantidades previstas se tendrán en cuenta las siguientes indicaciones y a excepción indicada en el punto C.
Con respecto a las desviaciones indicadas se duplicaran a la baja o al alza respectivamente cuando el Comprador haya estipulado un peso máximo o mínimo sin margen de exceso o defecto.

A. Para gramajes de hasta 180 grms/m2 incluidos

Cantidad contratada Desviación permitida
Menos de 01 Tm. ± 15,00 %
de 01 Tm. a 05 Tm. ± 10,00 %
de 05 Tm. a 10 Tm. ± 07,50 %
de 10 Tm. a 100 Tm. ± 05,00 %
y para más de 100 Tm. ± 03,00 %

B. Para gramajes superiores a 180 grms/m2.

Cantidad contratada Desviación permitida
Menos de 05 Tm. ± 15,00 %
de 05 Tm. a 15 Tm. ± 10,00 %
y para más de 15 Tm. ± 05,00 %
Para las calidades en color, se permite una desviación adicional del 2,5 %.

C. Para la calidad liner y Fluting al margen del gramaje

Cantidad contratada Desviación permitida
Menos de 10 Tm. Se debe llegar a un acuerdo especial
de 10 Tm. a 20 Tm. ± 15,00 %
de 20 Tm. a 50 Tm. ± 10,00 %
de 50 Tm. a 100 Tm. ± 07,50 %
y para más de 100 Tm. ± 05,00 %

4.1 Consideraciones
Se considerará correctamente entregado un lote de papel o cartón con respecto al gramaje cuando el gramaje real en relación con el gramaje pedido esté dentro de las tolerancias indicadas en las tablas que a continuación se detallan para papel y cartón respectivamente y los valores de prueba para unidades individuales, en relación con el gramaje pedido, estén dentro de las tolerancias indicadas en las tablas para una tonelada. Si una entrega consta de dos o más lotes, el gramaje real de cada lote se debe determinar por separado.

Tolerancias para las distintas clases de papel.
Peso del lote en Papeles de impresión y Papeles crepados Otras calidades toneladas escritura de 35-80 gr/m2 y cuché de papel
1 ± 05,00 % ± 09,00 % ± 07,00 %
5 ± 03,60 % ± 06,50 % ± 05,10 %
10 ± 03,20 % ± 05,70 % ± 04,40 %
20 ± 02,70 % ± 04,90 % ± 03,80 %
50 ± 02,30 % ± 04,10 % ± 03,20 %
100 ± 02,00 % ± 03,60 % ± 02,80 %
500 ± 01,40 % ± 02,60 % ± 02,00 %
1000 ± 01,30 % ± 02,30 % ± 01,80 %
3000 ± 01,00 % ± 01,60 % ± 01,40 %

4.2. Tolerancias respecto a las medidas de hojas y anchos de las bobinas
Respecto a las hojas se considerarán la anchura y la longitud , y respecto a las bobinas el ancho de éstas; teniendo en cuenta que en cuanto a las:
Hojas no guillotinadas :
Se consideraran +/- 0,4 % que no sobrepasen ó sin embargo el +/- 3 mm.
Hojas guillotinadas
Se consideraran +/- 0,2 % que no sobrepasen ó sin embargo el +/- 3 mm.
Las Bobinas netas sin orillo esto es con corte limpio:
< 400 mm +/- 2 mm.
de 400 mm, pero < 2000 mm. +/- 3 mm.
de 2000 mm. ó más +/- 5 mm.
Y el 95 % de las medidas como mínimo debe estar dentro de estas tolerancias.

5. Transferencia de riesgos

Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del Vendedor para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su
recogida.

6. Plazos de entrega

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y en el caso de considerar el pedido con factura pro forma se contará desde el ingreso del importe de dicha factura proforma; y en ambos casos son meramente indicativos.
El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.
En el caso que la recogida de la mercancía incumba al Comprador y éste no la recoja tras su puesta a disposición en un plazo de 30 días, el Vendedor tendrá derecho facturársela.
En el caso de entregas sucesivas, si el Comprador persiste en no recoger las mercancías, el Vendedor podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir.
Las causas internas del Vendedor que supongan un paro, una suspensión o una reducción puntual de la producción o manipulación propia o de terceros, dan derecho a prórrogas por el tiempo equivalente a su duración, pero no podrán ser invocadas por las partes como causa de anulación de los pedidos, salvo caso de fuerza mayor.
Todas las entregas de una confirmación de pedido se consideraran una confirmación de pedidos por separado y el incumplimiento de una o más entregas no invalidará el resto de las confirmaciones de pedido excepto si éste dispone lo contrario.

7. Reclamaciones

Sólo las reclamaciones recibidas por escrito mediante medios telemáticos, correo electrónico, carta o fax serán admitidas.
Todos los períodos de tiempo se computarán a partir del momento en que se descarguen los bienes en el lugar de destino.
Las reclamaciones que surjan porque el Vendedor entregue al Comprador una cantidad inferior o superior de la contratada deberá notificarlas el Comprador al Vendedor dentro de los 7 días siguientes a la recepción por parte del Comprador de cualquier documento que aclare o certifique el peso de los bienes entregados.
Si se considera que durante el tránsito y a la recepción de la mercancía, se constata que existe una diferencia entre lo descrito en el albarán de entrega y lo que se recibe, bien por diferencias en la cantidad o bien porque se ha producido algún desperfecto en los materiales durante el transito de las mercancías, deberá realizarse por escrito la reclamación oportuna, en los documentos de entrega de los mismos que estén en posesión del transportista, y con copia enviada de forma inmediata al Vendedor para que éste pueda hacer la reclamación pertinente en tiempo y forma a la agencia de transporte; y hasta que se resuelva el litigio relacionado con la reclamación, el Comprador aceptará y almacenará con el debido cuidado los bienes y los asegurará por su propio interés y también por el del Vendedor por todo su valor, incluidos todos los costes derivados de dicha incidencia.
Si antes de su utilización y como muy tarde, dentro de los 10 días siguientes a la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, el material suministrado presente una incidencia de calidad, se retirara la mercancía, el Vendedor sólo se hará cargo del coste del material objeto de dicha incidencia y en ningún caso será responsabilidad del Vendedor los gastos de su manipulación , ni los gastos de recogida del material en cuestión; por eso es muy importante revisar, comprobar y analizar el material suministrado antes de procesar la mercancía entregada. Los gastos de una posible retirada del material siempre irán a cargo del Comprador.
En el caso de daños ocultos en la mercancía entregada, el comprador dispondrá de 30 días de acuerdo con el artículo 342 C del código de comercio, para comunicarlo por escrito de acuerdo con el procedimiento indicado por el vendedor. Si se incumple este requisito provocará la absoluta preclusión de ejercer acciones judiciales por la vía del saneamiento de los vicios de la cosa vendida. Así mismo el Comprador deberá enviar en tiempo y forma las muestras impresas y sin imprimir que demuestren la anomalía expresada; en modo alguno el envío de dichas muestras presupone aceptación de la reclamación por parte del Vendedor, sino los elementos necesarios para su análisis y posterior decisión técnica de la anomalía presentada.
Después de notificada una reclamación dentro del plazo oportuno, la transformación de la mercancía objeto de la reclamación sólo podrá realizarse con el acuerdo del Vendedor. En el caso que el Comprador no cumpliera los requisitos detallados, se entenderá que hubo manipulación por parte del Comprador y perdería su derecho a reclamar.
En caso de reclamación, al menos el 90 % de la cantidad del material objeto de la reclamación no debe estar, ni manipulada, ni procesada y debe estar disponible, perfectamente identificable e intacta para su envío o retirada, siempre por cuenta del Comprador.
El Vendedor y el Comprador podrán acordar un nuevo pedido con las mismas características que el inicial, sin que éste pueda considerarse pedido de reposición o sustitución, por lo que será distinto al anterior y facturado por el Vendedor.
El Vendedor podrá cancelar la venta de la mercancía anómala, devolviendo al Comprador la consiguiente contraprestación.
El Vendedor tendrá derecho, sin perjuicio de lo establecido anteriormente, a analizar la reclamación así como exigir al Comprador las evidencias que considere necesarias y éste a colaborar con aquel en todo lo que el Vendedor estime oportuno. Si una vez realizado el análisis, la reclamación no fuera procedente, el Comprador recibirá un informe desestimando la reclamación, renunciando a
resarcimiento o indemnización posterior alguna.
En el caso que el defecto de la mercancía fuera declarado procedente por el Vendedor y haya ocasionado costes adicionales al Comprador, éste deberá justificarlos y detallarlos por partidas separadas e indicando el coste unitario de cada una de ellas y rellenando la hoja de reclamación al efecto. No se admitirá reclamación material o económica por parte del Vendedor que no cumpla los
requisitos detallados.
El Vendedor no aceptará cargo alguno por lo que entiende son verificaciones del buen estado del material, detección de posibles fallos que impidan la puesta en marcha del trabajo antes de su inicio. La constatación de un defecto que afecte solamente a una parte de la mercancía entregada, no da derecho al Comprador para no cumplir su obligación de pagar dentro del plazo la totalidad de la mercancía, ni para rechazar totalmente a la misma. La no aceptación de la reclamación por parte del Vendedor y amparada por los dictámenes técnicos de los proveedores, no exime del pago de las facturas correspondientes a dicha mercancía.

8. Precio y pago

Los precios son detallados en euros y no incluyen los impuestos que le son de aplicación en cada momento de conformidad con la legislación fiscal vigente.
Salvo acuerdo escrito de las partes en otro sentido:
Las mercancías son facturadas al precio de la tarifa del día de la entrega y pueden ser modificados en cualquier momento sin preaviso.
Los precios que constan en la tarifa son antes de impuestos y están limitados a las cantidades disponibles en almacén en el momento de la recepción del pedido.
El pago al contado se realizará mediante factura pro forma y por transferencia previa en la cuenta bancaria indicada, por tarjeta de crédito, o en el domicilio del Vendedor.
Los precios no incluyen los transportes de las mercancías a destino.

8.1 Pago de las mercancías
Los precios de la tarifa están previstos para pagos al contado. En caso de pago a plazos, la falta de pago de un solo plazo fijado contractualmente conllevará el vencimiento anticipado de toda la deuda.
Asimismo, en el caso de pagos y entregas escalonados, el impago de una entrega conlleva a que el Vendedor tenga el derecho de retención sobre las entregas futuras.
En estos supuestos de pagos fraccionados, la renuncia al primer pago efectuado por el Comprador no le faculta a retractarse de su pedido. No obstante, en caso de anulación del pedido por motivos personales, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad del Vendedor como indemnización por daños y perjuicios causados.
La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del Comprador o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que el Vendedor pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Comprador.
El papel, cartón o cualquier otro bien suministrado serán propiedad del Vendedor hasta que se satisfaga toda la suma pagadera según el contrato. La propiedad del papel, cartón o artículo incluye el derecho sobre los bienes según se entreguen o transformen y el derecho sobre las cuentas por cobrar y las sumas que el Comprador haya podido adquirir al disponer de los bienes o productos fabricados.
El Comprador deberá mantener en una cuenta separada las sumas así percibidas en pago.

8.2 Aumento de costes
Si tras la confirmación del pedido se produjese un aumento considerable no inferior al diez por ciento
de los costes totales de los artículos comercializados y de transporte de los bienes, el Vendedor estará facultado para solicitar una renegociación del precio con respecto a las cantidades destinadas a la entrega treinta días después de que se haya entregado el aviso de renegociación con el fin de obtener el reembolso por sus costes aumentados en tanto que estos continúen. Si no se puede alcanzar un acuerdo en el plazo de estos treinta días, el Vendedor podrá cancelar la parte no entregada de la cantidad que se contrató.
El Comprador, al margen de si ha presentado o va a presentar reclamaciones, pagará la factura cuando venza. Se efectuará el ajuste final cuando se alcance el acuerdo o se conozca el posible laudo arbitral.

8.3 Retrasos en el pago y deterioro del crédito del Comprador
El impago de una factura a su vencimiento, comportará intereses de demora al tipo legal de interés aplicable a las deudas comerciales publicado en el Boletín Oficial del Estado.
En el caso de que el impago del Comprador persista ocho días después de ser requerido formalmente de pago por el Vendedor, éste podrá exigir el pago inmediato de todas las facturas no vencidas, así como el pago anticipado de todas las entregas no efectuadas hasta la fecha y correspondientes a pedidos confirmados.
En el caso de empeoramiento del crédito del Comprador y/o de su solvencia, y retrasos en el pago, el Vendedor podrá igualmente exigir la prestación de una garantía real o personal, o exigir el pago por anticipado de los pedidos. En todo caso, si se trata de pedidos de material que hayan de ser producidos, el Vendedor podrá supeditar la puesta en marcha o ejecución de estos pedidos a la prestación de una garantía real o personal o, en su defecto, al pago por anticipado de la mercancía.
El incumplimiento por el Comprador de las disposiciones antes expuestas otorgan al Vendedor el derecho de renunciar al pedido y a resolver el contrato, así como a reclamar daños y perjuicios.

8.4 Condiciones de descuento
En supuestos de pagos en fechas anteriores a las resultantes de la aplicación de las condiciones particulares que hayan sido previa y expresamente acordadas con el Vendedor, el tipo aplicable de descuento será por lo menos el equivalente al tipo de interés legal del dinero publicado en el Boletín Oficial del Estado el día de pago.

9. Motivos de exención de la responsabilidad – Fuerza mayor

En los pedidos que por causas de fuerza mayor o fortuitos ( 1.105 Código Civil) obstaculicen la fabricación, manipulación o entrega de la mercancía, el Vendedor tendrá derecho a retrasar si la causa es temporal o bien anular los pedidos si el Vendedor considerara que el tiempo de demora fuera de más de un mes de tiempo y sin que tenga la obligación de indemnizar al Comprador en ninguno de los casos.
El Vendedor notificará por escrito al Comprador la rescisión del pedido y sin perjuicio del derecho a cobrar el precio de la parte de la mercancía entregada previamente a la rescisión de dicho pedido.
Lo que a continuación sigue se considerará como motivo de exención de la responsabilidad – fuerza mayor, si se produce tras la celebración de un contrato o, si se produce antes de ese momento, en caso de que sus efectos no fuesen claramente previsibles antes de la celebración e impide, imposibilita o demora la producción o entrega para la que el Comprador pretende utilizar los bienes o la aceptación del Comprador de estos o la producción o la entrega por el Vendedor según los medios acordados a saber:

  • Guerra, riesgo de guerra, insurrección, bloqueo, confiscación, embargo, leva del personal para el servicio militar, restricciones de divisas, prohibiciones o restricciones a la exportación o importación, restricciones en el uso de la energía, conflictos laborables, falta generalizada de mano de obra, transporte y materiales, carencia de agua, incendios, inundaciones, tormentas, obstrucción de ferrocarriles, obstrucción a la navegación por hielo en el puerto de partida, pérdida o parada en el mar, falta de entrega, entrega defectuosa o retrasada por los proveedores del Vendedor de materias primas y otras mercancías para la producción y, o manipulación industrial y cualquier otra circunstancia fuera del control de las partes.

El Comprador o el Vendedor, según el caso podrán suspender el cumplimiento de éste contrato apoyándose en la exención de responsabilidad, no siendo ninguna parte responsable ante la otra por cualquier daño resultante de dicha suspensión. No obstante, el Comprador siempre aceptará los bienes enviados por el Vendedor ya fabricados o manipulados o en proceso de fabricación o manipulación o en tránsito desde los almacenes del Vendedor.
En caso de suspensión del cumplimiento durante menos de diez días consecutivos, las entregas se reanudaran tan pronto como sea posible por la cantidad completa contratada. Cuando esta suspensión haya continuado durante un período de diez días consecutivos o más, la entrega o entregas omitidas durante el período de suspensión se podrán cancelar sin responsabilidad para ninguna de las partes y
las entregas sucesivas se reanudarán posteriormente de acuerdo con el contrato.
La parte que desee solicitar una suspensión por motivo de alguna de las citadas circunstancias se lo notificará sin demora a la otra parte por escrito, por correo electrónico, fax tras producirse la intervención o la cesación y tan pronto como sea posible, y notificará a la otra parte en qué medida la solicitud necesitará una suspensión.

10. Reserva de dominio

El Vendedor se reserva el derecho a la plena propiedad de los bienes vendidos hasta al pago total y efectivo por el Comprador del precio e importes facturados.
El Comprador está obligado a informar al Vendedor sobre todas las medidas adoptadas por terceros que afecten a las mercancías mientras sean propiedad del Vendedor. Asimismo el Comprador se obliga a designar al Vendedor como beneficiario de las correspondientes pólizas de seguro respecto de la mercancía sobre la que exista reserva de dominio.
El Comprador podrá transformar o revender dichas mercancías en el marco de una normal gestión comercial. La transformación de las mercancías objeto de esta reserva de dominio no transfiere la propiedad de las mismas al Comprador. En el caso de que en el momento la transformación se incorporen también otros productos no pertenecientes al Comprador, ello implica la existencia de una copropiedad sobre la cosa nueva, en la que participa el Vendedor en la medida del valor de la mercancía sobre la cual existe reserva de dominio.

El Comprador cede al Vendedor los créditos resultantes de la reventa de las mercancías transformadas o no sometidas en todo o en parte a la reserva de dominio. A petición del Vendedor, el Comprador debe notificar esta cesión a sus propios Compradores.
El importe de los créditos cedidos y cobrados por el Vendedor en tales supuestos se aplicará, en primer lugar, al pago de los intereses de demora convenidos y a las sanciones convencionales pactadas. Las cantidades restantes, en su caso se aplicarán al importe de las facturas.
Asimismo, se acuerda que los pagos parciales no supondrán un obstáculo a una eventual acción reivindicatoria del Vendedor basada en la reserva de dominio pactada.
El Vendedor podrá resolver la venta y recuperar las mercancías transformadas o no, objeto de esta cláusula de reserva de dominio, en el caso de producirse alguno de los supuestos previstos en la cláusula relativa a los pagos de estas condiciones generales de venta. En el caso de que el Vendedor recupere las mercancías después de que éstas hayan sido transformadas por el Comprador y vendidas a un tercero, deberá devolver al Comprador la diferencia del precio de venta de las mercancías antes y después de su transformación.
Se acuerda que el Comprador no podrá, bajo sanción de una reclamación por daños y perjuicios por resistencia abusiva, sustraerse a la restitución de las mercancías al primer requerimiento presentado por el Vendedor en aplicación de esta reserva de dominio. En caso de desacuerdo en cuanto al modo de restitución de las mercancías, la misma se solicitará judicialmente ante los Tribunales de la ciudad de
Barcelona, los del domicilio del Comprador o de aquellos en que se encuentren las mercancías, a elección del Vendedor.
Las mercancías así recuperadas serán objeto de peritación para determinar su valor y se aplicarán para pago de las deudas pendientes, incluyendo intereses, más todos los gastos que la recuperación de esa mercancía lleve aparejados, incluso su peritación, y sin perjuicio de eventuales daños y perjuicios que pudieran ser debidos por el Comprador en concepto de reparación del perjuicio sufrido por el Vendedor
por el hecho de la resolución de la venta por el impago del precio.

11. Gestión medioambiental de envases y de residuos de envases

El poseedor final en España del residuo de envase o envase usado, es el responsable de su entrega para una correcta gestión ambiental, de conformidad con la Ley 11/1997, el Real Decreto 782/1998, el Real Decreto 252/2006 y legislación concordante. El poseedor final en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea de residuos de envases o envase usado es el responsable de su correcta gestión
ambiental de conformidad con las Directivas 1994/62 CEE de 20 de diciembre y 2004/12 CEE de 11 de febrero y normativa estatal aplicable.

12. Cláusula penal

En el caso de impago a su vencimiento de las correspondientes facturas y después que la reclamación al Comprador por parte del Vendedor haya sido infructuosa, el Comprador deberá, además del importe principal de la deuda, de los intereses de demora acordados y referidos más arriba, pagar al V Vendedor en concepto de cláusula penal un importe correspondiente al 15% de las sumas adeudadas.

 

VEGIO, S.L. – C/Garnatxa, 12, Parc Empresarial de Cervelló, 08758 – Cervelló ( BCN)
Tel.: 936730525 e-mail : vegio@vegio.es

Esta web utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en "Acepto" aceptas su uso.